sábado, 7 de abril de 2012
Pin It

Widgets

Recorremos el impresionante IE Performance Lab de Microsoft


Recorremos el impresionante IE Performance Lab de Microsoft


IEPerfomanceLab 1 Recorremos el impresionante IE Performance Lab de Microsoft
Microsoft ha mostrado la infraestructura y funcionamiento del IE Performance Lab, un laboratorio avanzado clave para asegurar que Internet Explorer 9 haya sido competitivo y que la próxima generación de navegadores web (IE10) sea el más rápido del mundo.
A pesar de la fortísima competencia en navegadores web, con desarrollos de alta calidad como Firefox, Chrome, Safari u Opera, los Internet Explorer de Microsoft siguen a la cabeza en cuota de mercado. Obviamente han perdido el monopolio mantenido durante años, desde la defenestración de Netscape, pero la última versión Internet Explorer 9 ha mostrado una gran mejora en áreas como la velocidad de ejecución, la compatibilidad con estándares o la seguridad.
Para la mejora del rendimiento, en los últimos cinco años, Microsoft ha diseñado y construido elInternet Explorer Performance Lab, uno de los sistemas más sofisticados del mundo para la medición del rendimiento web ya que tiene un objetivo ambicioso: convertir al próximo IE 10 en el más rápido del planeta.
Para lograr este objetivo en el laboratorio se mide con precisión el rendimiento del navegador simulando escenarios del mundo real que son importantes para clientes y usuarios. El IE Performance Lab recopila datos fiables, precisos y viables con informes tenidos en muy en cuenta para la toma de decisiones de todo el ciclo de desarrollo.
IEPerfomanceLab 2 Recorremos el impresionante IE Performance Lab de Microsoft
En esencia, Microsoft ha construido una ‘mini-versión de Internet’ capaz de simular cualquier tipo de escenario real. Para ello se ha construido una red privada completamente sellada tanto de Internet como de la intranet de Microsoft. El laboratorio contienen 140 máquinas incluyendo servidores web, servidores DNS, routers y emuladores de red.
Con ellos se controlan todos los aspectos de la red, paquetes individuales, saltos y latencias, en pruebas deterministas y repetibles, aspecto fundamental para hacer procesables los resultados. En el IE Performance Lab, la actividad se mide con una resolución de 100 nanosegundos.
Un laboratorio que puede adaptarse a cualquier tipo de prueba o contenido del sitio web ya que soporta todo tipo de máquinas con procesadores x86, x64 y ARM. La herramienta software utilizada es el Windows Performance Tools (WPT) que puede ejecutar las mismas pruebas con diferentes navegadores web, barras de herramientas, productos anti-virus u otro software de terceros y comparar directamente los resultados.
El WPT puede capturar cualquier parámetro, desde el uso de la CPU y GPU, eficiencia de la caché, las estadísticas de red, los patrones de uso de memoria, y mucho más. WPT permite medir y optimizar el rendimiento a través de la pila para asegurarse de que el hardware, los controladores de dispositivo, sistema operativo Windows e Internet Explorer funcionan juntos de manera eficiente con el máximo de optimización. Una prueba de funcionamiento única tarda seis horas en ser completada y genera más de 22 Gbytes de datos.
IEPerfomanceLab 3 Recorremos el impresionante IE Performance Lab de Microsoft
La creación de esta mini-Internet es posible gracias a los servidores de contenido, varias máquinas con 16 núcleos de procesamiento nativo y 16 Gbytes de memoria RAM que albergan web reales capturadas localmente y sometidas a un proceso de filtrado. Estos servidores de contenido también pueden alojar aplicaciones web dinámicas, como Outlook Web Access u Office Web Apps.
Para simular todo tipo de entornos, el laboratorio soporta emulación de varias configuraciones de DSL, cable módems, módems de 56k, así como sistemas de alto ancho de banda y alta latencia como entornos WAN y 4G. El uso de hardware dedicado para la emulación de red proporciona el entorno de prueba más realista posible y reduce significativamente el efecto del observador, explican desde Microsoft.
El laboratorio también utiliza un servidor DNS diferente para cada emulador de la red, lo que significa que el cambio de velocidad de la red a otra es tan simple como cambiar el servidor DNS.
IEPerfomanceLab 4 Recorremos el impresionante IE Performance Lab de Microsoft
Para asegurarse que Internet Explorer rinda en cualquier equipo, el laboratorio contienen 120 clientes de prueba físicos, desde equipos de sobremesa de gama alta con sistemas de 64 bits, portátiles estándar, máquinas de baja potencia como netbooks o tablets con pantalla táctil.
Debido a la repetibilidad de las mediciones es de suma importancia que todos los clientes de las pruebas sean máquinas físicas.
IEPerfomanceLab 5 450x450 Recorremos el impresionante IE Performance Lab de Microsoft
Estos clientes de prueba contienen una amplia variedad de gráficas integradas y dedicadas para probar la aceleración por hardware de la GPU y con acceso al Windows Graphics Lab. Todas las máquinas de la misma clase son idénticas y servidas por los OEM desde el mismo lote de fabricación y con verificación anterior antes de instalarse en el laboratorio.
Si alguna máquina se avería y después de una reparación ya no funciona de forma idéntica al resto, se retira del laboratorio de manera permanente.
IEPerfomanceLab 6 404x450 Recorremos el impresionante IE Performance Lab de Microsoft
Otro de los aspectos importantes es la recogida y análisis de datos a cargo de once servidores que se insertan en un servidor SQL con 24 núcleos lógicos y 64 Gbytes de RAM.
El resultado de toda esta infraestructura son más de 20.000 test ejecutados, 5,7 millones de mediciones y 480 Gbytes de datos, todo ello en un solo día. La medición del rendimiento a escala es una inversión importante y un trabajo a tiempo completo, pero los resultados bien valen el esfuerzo,dicen desde Microsoft, ya que los datos recogidos por este laboratorio son fundamentales para la comprensión del rendimiento del navegador y del hardware de PC subyacente, con el objetivo de conseguir la mejor experiencia web, y para Internet Explorer 10, el título del navegador web más rápido del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario