miércoles, 7 de marzo de 2012
Pin It

Widgets

(DESCARGA MUSICA) Cómo sacarle el máximo provecho a eMule

Cómo sacarle el máximo provecho a eMule

eMule es un programa P2P que permite intercambiar archivos a través de la red ED2K, muy utilizada hace unos años por programas como eDonkey, eMule Plus,DreaMule o MP3 Rocket, pero que con la popularidad de BitTorrent y la descarga directa ha pasado a un segundo plano.
Con el cierre de Megaupload, muchos han vuelto a BitTorrent, Ares y eMule. Otros, lo acaban de conocer, pues no sabían de su existencia y han empezado a compartir contenido con Ares o BitTorrent.
A continuación te explicamos algunos trucos para que utilices eMule y disfrutes de todo lo que ofrece.

1. Elige el mejor servidor

eMule y otros clientes P2P similares acceden a servidores eD2K, queconectan a los usuarios entre sí para compartir archivos. Así pues, el servidor es un elemento imprescindible para encontrar lo que buscas y descargarlo a una buena velocidad.
Por defecto, eMule ofrece varios servidores, aunque puedes conseguir más usando un archivo server.met alternativo, como éste. En cualquier buscador web encontrarás más.
Una vez tienes una lista de servidores, ¿cómo elegir el mejor? Básicamente ordenándolos por número de usuarios o archivos.

2. Compartir, compartir y compartir

El P2P se basa en compartir. Cuanto más das, más recibes. El problema es que tu conexión es limitada, y si compartes mucho, el ancho de banda se satura y no podrás usar otros servicios como mensajería instantánea, navegar por la web, etc.
eMule te permite adaptar el ancho de banda a la conexión que tengas. Para ello deberás ir a Preferencias, Conexión y Asistente. Este asistente te permite limitar las conexiones simultáneas y elegir tu conexión.
Aunque la nomenclatura está algo desfasada, al lado indica los kbit/s. En caso que quieras finar la puntería, puedes elegir Personalizar y elegir los kbit/s que quieras.

3. Busca bien

Tan importante es tener un buen servidor como encontrar lo que buscas. En ocasiones, el nombre del archivo es más que suficiente. Otras veces tendrás que filtrar el resultado por tipo de archivo, como audio, imagen de CD, programa o vídeo. Para ser más concreto, una tercera solución es limitar el tamaño del archivo, su disponibilidad, duración, etc.
Una vez aparezcan los resultados, eMule te permite ordenarlos. Los campos más recomendables son Disponibilidad y Fuentes completadas. Cuanto más alto sea el número de usuarios que disponen de ese archivo, antes lo tendrás a tu disposición. eMule resalta estos archivos con tonos azules. Huye de los resultados que no están completos al 100%. El mundo podría acabarse y la descarga no habría terminado aún.

4. Evita fakes

Una de las pegas de las redes eD2K es que no siempre el archivo que descargas corresponde a lo que quieres. En ocasiones, se trata de una película distinta a la que estabas descargando, o ni siquiera es el formato de fichero que querías.
Si bien a veces es algo molesto, otras veces puede ser incluso peligroso, pues el archivo trampa resulta estarinfectado por un virus. Para resolver este problema, tendrás que acceder a la información del archivo.
Al iniciar la descarga, haz clic derecho encima del archivo y escoge la opción Información. En la pestaña Nombreverás los nombres que les han puesto al mismo archivo diferentes usuarios. ¿Todos coinciden? Perfecto. ¿Alguno difiere del resto? Entonces has dado con un fake. Cancela la descarga y a seguir buscando.

FUENTE 

0 comentarios:

Publicar un comentario